Monday, January 25, 2021

VALÈNCIA INYECTARÁ CERCA DE 29 MILLONES DE EUROS EN LOS SECTORES AFECTADOS POR LAS RESTRICCIONES GRACIAS AL PLAN RESISTIR


La concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Pilar Bernabé, ha destacado que gracias al Plan Resistir que ha aprobado el Gobierno de Ximo Puig, València va a inyectar cerca de 29 millones de euros de fondos procedentes de las administraciones autonómica, provincial y local en ayuda a los sectores más afectados por la crisis. Bernabé ha precisado que cerca de 10.000 empresas y autónomos podrán beneficiarse de estas ayudas.
En concreto Valencia dispondrá de 28.840.194 euros, de los que el 15% corresponden al ayuntamiento, el 22,5% a la Diputación de València y el 62’5% restante a la Generalitat Valenciana, que de esta manera aumenta su aportación. Ha asegurado que la tramitación de estos recursos se hará por la vía de urgencia y con la mayor celeridad para que puedan estar al alcance de los afectados cuanto antes. De esta manera, en el Pleno de este jueves se aprobará la modificación de crédito extraordinaria y urgente para aprobar la aportación del Ayuntamiento al Plan Resistir.
Además, ya se está trabajando sobre la convocatoria de ayudas para lanzarlas con carácter urgente. Pilar Bernabé ha adelantado que con el objetivo de agilizar este proceso y facilitar el acceso a las ayudas, la semana que viene se reunirá con representantes de todos los sectores afectados. El lunes se reunirá con representantes de hostelería y turismo; el martes gimnasios y cultura, mientras que el miércoles mantendrá un encuentro con el sector de las fiestas que también se han incluido en la convocatoria de ayudas.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

PSPV L'EixamplePSPV L'Eixample