Tuesday, September 28, 2021

La Comisión de Hacienda aprueba las bonificaciones fiscales para el próximo año

Sanjuán comenzará una ronda de contactos con los portavoces de PP y Cs para “ensanchar los acuerdos” en torno al Presupuesto Municipal 2022

La Comisión de Hacienda ha aprobado esta mañana las bonificaciones fiscales para el próximo año que prevén, entre otras cuestiones, introducir una mejora en las bonificaciones por la creación de empleo, con una nueva escala para que aquellas empresas de la ciudad de València que generen desde un 5% de nuevos puestos de trabajo indefinidos en este ejercicio se beneficien de una rebaja en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

Otra de las novedades de estas ordenanzas es que ayudarán a las empresas del sector cultural, al introducir una bonificación del 60 % del Impuesto de Actividades Económicas a las actividades que tienen que ver con los teatros y salas de actuaciones permanentes y musicales, que han sido uno de los sectores más castigados también por la crisis de la covid-19.
El concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, ha explicado que una vez aprobadas las ordenanzas fiscales va a dar comienzdo a la ronda de contactos con los portavoces del Partido Popular y de Ciudadanos para abordar los Presupuestos Municipales 2022 con el objetivo de “ensanchar el acuerdo en torno a unas cuentas fundamentales para consolidar la recuperación económica”.
Sanjuán ha defendido que, aunque el gobierno del Rialto “cuenta con mayoría para poder aprobar las cuentas, vamos a mantener conversaciones con la oposición para recoger también sus propuestas y poderlas incorporar”. En este sentido, ha recordado que en el pasado ejercicio, en plena crisis sanitaria y económica, Ciudadanos se sumó a los presupuestos de 2021. El edil ha agradecido este apoyo y ha manifestado que “espera” que “se repita y que se sume el Partido Popular”.

40 millones de ingresos

El concejal de Hacienda ha señalado que gracias a la recuperación económica el Ayuntamiento podrá aumentar los ingresos municipales en unos 40 millones de euros. “Gracias a los ingresos y a que se han saneado las cuentas”, ha explicado que el próximo presupuesto municipal será “el más alto de la historia” y “socialdemócrata”.
Entre la prioridades que seguirán estas cuentas ha citado “desplegar la red de naturalización e itinerarios naturales” en el marco de “los cambios que había empezado València para ganar espacios libres dentro de la ciudad, modificar la comportamientos de movilidad y las estrategias de regeneración urbana”.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

PSPV L'EixamplePSPV L'Eixample