Saturday, May 16, 2020

EL PASO A LA FASE1 ES UNA BUENA NOTICIA PARA LA ECONOMÍA PERO NO PODEMOS BAJAR LA GUARDIA ANTE EL COVID

La vicealcaldesa de València advierte que “no podemos relajarnos” porque a partir de ahora “solo podemos dar pasos hacia delante y ningún paso hacia atrás”




(València 16/05/20) La vicealcaldesa y portavoz el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento València, Sandra Gómez, ha afirmado que el paso de la Comunitat Valenciana en su conjunto y de València a la Fase 1 de la desescalada es una “buena noticia” que permitirá que “podamos empezar a reactivar la economía local”.

Se ha pronunciado en estos términos después de que ayer por la tarde el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el director del Centro de Coordinación de Emergencias, Fernando Simón, informaran de que a partir del próximo lunes la Comunitat Valenciana pasará íntegramente a la fase 1 de desescalada. E consecuencia, a partir de la próxima semana los valencianos podrán reabrir comercios de hasta 400 metros y terrazas de bares, desplazarse dentro de sus respectivas provincias o celebrar reuniones de hasta diez personas en todo el territorio.

Sandra Gómez ha remarcado que este “paso hacia delante” supone “un respiro para la economía local” ya que “supondrá una inyección de liquidez”. “La economía va a empezar a reactivarse teniendo en cuenta las medidas y las restricciones que se deben mantener para garantizar que avanzamos con seguridad”, ha afirmado.

“La situación sigue siendo difícil y complicada”, ha advertido y ha apuntado que aunque el consumo no va volver a los indicadores anteriores a la crisis durante un tiempo, al menos este inicio de desescalada supone un respiro importante para nuestra economía”.

Asimismo, la vicealcaldesa ha querido hacer una “valoración muy positiva” del “trabajo que ha desarrollado la Generalitat con el president, Ximo Puig, al frente”. “Hemos hecho los deberes siendo una de las primeras comunidades que tuvo un foco importante de contagio, hemos sido la gran comunidad que ha podido pasar a la fase 1 en su conjunto”, ha afirmado.

Gómez ha manifestado su “reconocimiento” al “gran trabajo que se ha hecho desde la Conselleria de Sanidad” pero, también, a la “posición política que mantenido Ximo Puig para defender esta buena labor que se ha hecho la Comunitat”.

“Nos tenemos que felicitar por el paso que supone para nuestra economía local pero no podemos caer en la relajación y tenemos que seguir cumpliendo las medidas de seguridad y distanciamiento”, ha aseverado. “No podemos relajarnos porque a partir de ahora solo podemos dar pasos hacia delante y ningún paso hacia atrás”.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

PSPV L'EixamplePSPV L'Eixample