martes, 30 de abril de 2019

El informe de la Abogacía del Estado demuestra la voluntad del Gobierno de condonar la deuda de La Marina

Sandra Gómez resalta que la única vía para que se pueda condonar la deuda es que Pedro Sánchez vuelva a ser presidente de España

La candidata socialista a la alcaldía de València, Sandra Gómez, ha señalado hoy que el informe de la Abogacía del Estado en el que se pone reparos a que el Gobierno condone la deuda de La María vía Decreto Ley “demuestra la voluntad” del Ejecutivo socialista de llevar a cabo esta operación.

Por ello, Sandra Gómez ha resaltado que la “única vía” para que se pueda condonar esta deuda que “arrastra La Marina desde los Gobiernos del Partido Popular y que por primera vez en la historia se incluía en unos PGE” es que Pedro Sánchez “vuelva a ser presidente del Gobierno”. La candidata socialista ha lamentado que los PGE no se pudieran aprobar “por la falta de altura de miras de una derecha incapaz de respaldar unas cuentas históricas para la Comunitat Valenciana y para València”.
En este sentido, ha señalado que los PGE contemplaban la condonación de La deuda de La Marina, lo que habría permitido “superar el lastre económico que le impedía desarrollarse como polo de innovación tecnológica y cultural”. Pero, también, ha citado a modo de ejemplo los 38 millones para financiar el transporte metropolitano de València para “vertebrar una red de transporte público de calidad, que conecte el entorno metropolitano”.
Asimismo, ha recordado que el proyecto de presupuestos de Pedro Sáchez “cumplía con la Comunitat al contemplar una inversión de 1.189 millones de euros”. Una cifra que, además, “recogía el 10% que Sánchez, prometió al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para situarnos en la vanguardia del progreso social de España”.
Por tanto, ha resaltado Sandra Gómez que “la única vía” para que se pueda aprobar “la condonación de la deuda de La Marina así como el conjunto de inversiones que necesitan tanto València como la Comunitat Valenciana es que Pedro Sánchez vuelva a ser presidente del Gobierno”.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

PSPV L'EixamplePSPV L'Eixample